DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13076
22 de diciembre, 2011
DCA-3374
Licenciada
Rosario Segura Sibaja
Directora de Proveeduría Institucional
Ministerio de Educación Pública
Estimada señora:
Asunto: Se refrenda el contrato suscrito por el Ministerio de Educación Pública y la empresa
Grupo de producción Creativa G.P.L Limitada para el abastecimiento de producción de material
audiovisual Multimedia educativo para complementar servicios de capacitación profesional de la
Dirección de Recursos Tecnológicos, según Licitación Pública 2011LN000382-55500 (cuantía
inestimable entrega según demanda).
Nos referimos a su oficio D.PROV.I.CA-AS 1901-2011 del 22 de noviembre de 2011 mediante
el cual solicita el refrendo del contrato referido en el asunto. Adjuntan disco compacto certificado
de la totalidad del expediente digital de la Licitación No 2011LN-0000382-55500.
Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga la aprobación respectiva al contrato
de marras, siendo responsabilidad de la Administración acatar lo siguiente:
1) Este refrendo se otorga con vista en la certificación No Cert. Fondos-052-2011 de contenido
presupuestario por el total de la suma de ¢30.000.000 emitidas por el Lic. Manuel Zúñiga Delgado
Jefe del Departamento de Contrataciones Administrativas el 21 de noviembre de 2011. En ese
sentido se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación
del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en
el objeto de esta contratación.
2) Es responsabilidad del Ministerio de Educación el verificar que la garantía de cumplimiento
se encuentre vigente por todo el plazo señalado en el cartel y si fuera del caso que la misma
venciera antes del mismo, esa Administración deberá velar porque se mantenga vigente por el
tiempo corr ...
Fecha publicación: 10/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12529
TELEFAX Nro.2685-5989
12 de diciembre, 2011
DFOE-DL-1146
Señora
Grethel Delgado Guevara
Secretaria Municipal
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Señor
Marco Antonio Jiménez Muñoz
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Guanacaste
Estimados señora y señor:
Asunto: Improbación del presupuesto inicial del período 2012 de la
Municipalidad de Nicoya.
Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, y para lo que
compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en
las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los
artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley
Orgánica, Nro. 7428 y otras leyes conexas, se imprueba el presupuesto inicial
(ordinario) de esa Municipalidad para el ejercicio económico 2012, remitido
mediante oficio Nro. AM-1587-2011 del 28 de setiembre de 2011, recibido en
esta Contraloría General el 30 de setiembre del mismo año.
Lo anterior por cuanto no se cumplió con uno de los requerimientos
necesarios a la luz de la certificación del marco legal pertinente, como es el
Dictamen de Comisión o la dispensa de ese trámite, conforme lo dispone el
artículo 44 del Código Municipal. Esto por cuanto al carecer de quórum para que
la Comisión de Hacienda y Presupuesto sesionara, no se pudo haber emitido
ningún dictamen, por lo que ante esta situación el presupuesto presentado por la
administración debió haber sido dispensado de trámite, gestión que no fue
efectuada por esa administración.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1146 ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 12/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
R-DCA-592-2011
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa, San José a las nueve horas del diecisiete de noviembre del 2011. ------------------
Recursos interpuestos por el señor Hermes Vargas Chavarría y la empresa Construtica Diseño y
Construcción Limitada, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2011LA-
000273-55400 promovida por el Ministerio de Educación Pública para la Contratación de
servicios de remodelación y/o mantenimiento de obra, para la Dirección Regional Educativa de
Puntarenas, adjudicado a la empresa R y S Consultores S.A. por un monto de ¢201.184.840,00. --
RESULTANDO
I.-Que el señor Hermes Vargas Chavarría y la empresa Construtica Diseño y Construcción
Limitada, interpusieron recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación
Abreviada 2011LA- 000273-55400 del Ministerio de Educación Pública para la Contratación de
servicios de remodelación y/o mantenimiento de obra, para la Dirección Regional Educativa de
Puntarenas, adjudicado a la empresa R y S Consultores S.A. por un monto de ¢201.184.840,00.
II.-Mediante auto de las ocho horas diez minutos del ocho de noviembre del dos mil once, este
Despacho requirió de la Administración el expediente administrativo de la licitación, de
conformidad con lo establecido en el artículo 178 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, el cual fue atendido mediante oficio D.PROV-I-CA-AS-1831-2010, remitiendo
disco compacto con el contenido del expediente completo de la Licitación 2011LA-000273-
55400. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III.-Que se han observado las prescripciones de ley. ------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución de este asunto se tienen por demostrados los
siguientes hechos de interés: 1) Que la Administración promovió la lici ...
Fecha publicación: 22/11/2011
Fecha emisión: 17/11/2011
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 11456
17 de noviembre, 2011
DJ-1279-2011
Señor
M.Sc. Edwin Garita Hernández
Director
Escuela Domingo González Pérez
Estimado señor:
ASUNTO: Gestión relacionada con el Manual de Procedimientos de Control Interno para
Centros Educativos
Se refiere este Despacho al oficio EDGPA 271-2011 del 1 de noviembre del año en
curso, mediante el cual manifiesta su preocupación en el manejo que le dio al oficio EDGPA-
100-2011, que le trasladó al Director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación Pública,
ya que la respuesta que recibió fue un traslado de su consulta al Director Regional de Heredia y
este a su vez al Supervisor de Centros Educativos y ninguna a la fecha aclaró sus dudas
administrativas y legales.
Indica que requiere del apoyo de la Contraloría General en relación con la consulta que
realizó formalmente al Director de Asuntos Jurídicos, pues considera que agotó la vía jurídica
en el Ministerio de Educación Pública y no obtuvo respuestas objetivas y exactas.
De acuerdo con la documentación adjunta y específicamente el oficio EDGPA-100-
2011, la consulta formulada por el señor Garita Hernández es si el Manual de Procedimientos de
Control Interno para Centros Educativos que elaboró el Departamento de Planificación
Institucional del Ministerio de Educación Pública está legalmente elaborado con respecto a lo
que ha dictado la Contraloría General de la República, es decir si ha tenido el visto bueno de
este órgano Contralor
CRITERIO DEL DESPACHO
Es pertinente señalar, que el ejercicio de la potestad consultiva atribuida a la Contraloría
General se regula en el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
y en la Circular no. CO-529 sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de
la República (publicada en el diario oficial La Gaceta no. 107 del 5 de junio de 2000), el órgano
Contr ...
Fecha publicación: 21/11/2011
Fecha emisión: 18/11/2011
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 01163
09 de febrero, 2011
DCA-0314
Señora
Silvia Víquez Ramírez
Viceministra Administrativa
Ministerio de Educación Pública
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación Pública a promover una contratación directa
concursada, a efecto que contrate directamente el servicio de seguridad privada, para los
edificios de la Antigua Embajada Americana, Antigua Escuela Porfirio Brenes y el Centro de
Almacenamiento y Distribución de Materiales ubicado en La Uruca, por un monto mensual
aproximado de ¢23.328.666,67 y por un plazo de dos años.
Nos referimos a su oficio No. DVM-A-7137-2010 mediante el cual solicita autorización para
contratar directamente con la empresa CSE Seguridad, S.A. los servicios de seguridad privada,
indispensable para los edificios Antigua Embajada Americana, Antigua Escuela Porfirio Brenes y el
Centro de Almacenamiento y Distribución de Materiales ubicado en La Uruca, por un plazo de dos
años y por un monto mensual de ¢23.328.666,67.
Fundamenta su gestión en lo dispuesto por en el inciso c), artículo 2 bis Ley de Contratación
Administrativa y 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.
Mediante oficio DCA-0118 del 20 de enero del 2011 se solicitó información complementaria,
requerimiento que fue atendido mediante oficio DVM-A-324-2011.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud:
Manifiesta que ese Ministerio actualmente no tienen un único edificio que albergue toda el
área administrativa, por lo que cuentan con seis edificios.
El servicio de seguridad se brinda de la siguiente manera: Edificio Raventós (CSE Seguridad,
S.A.- contrato B 210170-2008), Edificio Rofas (CSE Seguridad, S.A.- contrato B 210170-2008),
Antigua Embajada Americana (Oficiales del MEP), Antigua Escuela Porfirio Brenes (Oficiales del
...
Fecha publicación: 16/11/2011
Fecha emisión: 11/11/2011
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 10040
FAX Nro. 2685-5989
14 de octubre, 2011
DFOE-DL-0916
Señor
Marco A. Jiménez Muñoz
Alcalde Municipal
MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE NNIICCOOYYAA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la
Municipalidad de Nicoya.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad, por un monto de
¢579 433 973,00.
Al respecto, se le indica lo siguiente:
1. Con respecto a los recursos por concepto de Financiamiento interno
(Préstamos directos de instituciones públicas financieras) se deben tomar las
medidas necesarias desde el punto de vista financiero, presupuestario y de flujo de
caja, para que la atención de las deudas respectivas no ocasione problemas de
liquidez a esa Municipalidad. Además, es responsabilidad de esa administración
coordinar con la entidad prestataria para que las asignaciones presupuestarias por
objeto del gasto, estén acordes con las categorías de inversión contenidas en las
condiciones del préstamo.
2. Los recursos provenientes de la transferencia del Fondo de Desarrollo
Social y Asignaciones Familiares deben reclasificarse en Transferencias de capital
de órganos desconcentrados, con base en el Clasificador Institucional del Sector
Público vigente. Además, queda a responsabilidad de esa Municipalidad ajustar su
ejecución a los fines para los cuales fueron otorgados dichos recursos.
En lo que respecta al citado Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos Públicos (SIPP), el presupuesto extraordinario se pondrá a
disposición de los usuarios de esa Municipalidad que tienen la función de ...
Fecha publicación: 09/11/2011
Fecha emisión: 14/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 10425
26 de octubre, 2011
DCA-2786
Señor
Marco Antonio Jiménez Muñoz
Alcalde
Municipalidad de Nicoya
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza compra directa del terreno inscrito en el Registro Público de la
Propiedad en el Partido de Guanacaste, matrícula 179376-000, propiedad de Sandra
Sandoval Hernández, por un monto máximo de ¢38.000.000,00 (treinta y ocho millones
de colones exactos).
Nos referimos a su oficio N° AM-1478-2011, mediante el cual solicita autorización de
contratación directa para adquirir un inmuebe inscrito en el Registro Público de la Propiedad en
el Partido de Guanacaste, matrícula 179376-000, propiedad de Sandra Sandoval Hernández.
El oficio citado, fue complementado a solicitud de esta Contraloría General de la República,
mediante nota sin número de fecha 06 de octubre del año en curso.
I. Justificación de la solicitud:
Dentro de los documentos que nos fueron remitidos se destaca lo siguiente:
1) Que la Municipalidad de Nicoya, solicita la autorización de compra directa del terreno
inscrito en el Registro Público de la Propiedad en el Partido de Guanacaste, matrícula
179376-000, a nombre de la señora Sandra Sandoval Hernández, por la suma de
¢38.000.000,00.
2) Que la compra se hace necesaria porque en la actualidad no existe un lugar exclusivo
que sea dedicado como Centro de Atención al Anciano y Minusválido en esa localidad.
3) Que en años anteriores se realizó una licitación abreviada para la compra de un terreno
para el establecimiento de un asilo de ancianos en Nosara de Nicoya, el cual fue
declarado infructuoso ya que no se presentaron oferentes interesados en participar en el
concurso.
4) Que el terreno cuenta con una serie de características, tales como un área de 1686.90,
ubicado en una zona urbana, con acceso a todos los servicios públicos básicos, contiguo
al E ...
Fecha publicación: 31/10/2011
Fecha emisión: 26/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 10423
26 de octubre, 2011
DCA-2785
Señor
Marco Antonio Jiménez Muñoz
Alcalde
Municipalidad de Nicoya
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza compra directa de parte del terreno inscrito en el Registro Público
de la Propiedad en el Partido de Guanacaste, matrícula 011116-000, propiedad de
Eduardo Donaldo Castillo Obando, por un monto máximo de ¢20.000.000,00 (veinte
millones de colones exactos).
Nos referimos al oficio N° AM-494-2011, mediante el cual solicita autorización de contratación
directa inscrito en el Registro Público de la Propiedad en el Partido de Guanacaste, matrícula
011116-000, propiedad de Eduardo Donaldo Castillo Obando, por un monto máximo de
¢20.000.000,00.
El oficio citado fue complementado a solicitud de esta Contraloría General de la República,
mediante nota N° AM-1636-2011 de fecha 05 de octubre anterior.
I. Justificación de la solicitud:
Dentro de los documentos que nos fueron remitidos se destaca lo siguiente:
1) Que la Municipalidad de Nicoya, solicita la autorización de compra directa de parte del
terreno inscrito en el Registro Público de la Propiedad en el Partido de Guanacaste,
matrícula 011116-000, a nombre del señor Eduardo Donaldo Castillo Obando, por la
suma de ¢20.000.000,00.
2) Que el terreno cuenta con una serie de características, tales como buenos accesos,
servicios de agua, electricidad, alumbrado público aéreo, acceso al frente de transporte
colectivo, tamaño, ubicación, entre otros, que lo configuran como el más apto para la
finalidad propuesta.
3) Que ante la necesidad de adquirir una propiedad que reuniera las condiciones y
características aptas para el uso que se le pretende dar al terreno, la Asociación de
Desarrollo Integral de Moracia de Nicoya de Guanacaste, reunió a los propietarios de
fincas en los alrededores de la comunidad de S ...
Fecha publicación: 31/10/2011
Fecha emisión: 26/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Asunto: RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR EL INGENIERO CONSTANCIO UMAÑA ARROYO, EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LA CONTRATACIÓN DIRECTA, PROMOVIDA POR LA JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO PACÍFICO SUR, CONSTRUCCIÓN DE UNA CASETA DE VIGILANCIA, UN COMEDOR, 144 METROS CUADRADOS TIPO DIEE-PROMECE 2009, UN TALLER 144 METROS CUADRADOS, 4 BATERÍAS DE SERVICIOS SANITARIOS, 72 METROS CUADRADOS TIPO DIEE-PROMECE 2009, DOS SALAS DE INNOVACIÓN Y APRENDIZAJE, 72 METROS CUADRADOS TIPO DIEE-PROMECE 2009, DOS ADMINISTRACIÓN 144 METROS CUADRADOS TIPO DIEE-PROMECE 2009, 144 METROS CUADRADOS TIPO DIEE-PROMECE 2009 24 AULAS ACADÉMICAS TIPO DIEE-PROMECE 2009, Y OBRA EXTERIOR, INCLUYE PASOS CUBIERTOS, CERRAMIENTO PERIMETRAL, MOVIMIENTO DE TIERRAS, SISTEMAS DE AGUAS PLUVIALES Y NEGRAS, SISTEMA DE AGUA POTABLE, SISTEMA ELÉCTRICO, TELEFÓNICO, INCENDIOS, Y OBRAS COMPLEMENTARIAS DEL LICEO PACÍFICO SUR, OSA PUNTARENAS, ACTO RECAÍDO A FAVOR DE CONSTRUCCIONES PEÑARANDA S.A., POR UN MONTO DE ¢1.086.517.896.90.------
R-DCA-532-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las nueve horas del veintiuno de octubre de dos mil once.----------------
Recurso de apelación interpuesto por el ingeniero Constancio Umaña Arroyo, en contra del acto
de adjudicación de la Contratación Directa, promovida por la Junta Administrativa del Liceo
Pacífico Sur, construcción de una caseta de vigilancia, un comedor, 144 metros cuadrados tipo
DIEE-PROMECE 2009, un taller 144 metros cuadrados, 4 baterías de servicios sanitarios, 72
metros cuadrados tipo DIEE-PROMECE 2009, dos salas de innovación y aprendizaje, 72 metros
cuadrados tipo DIEE-PROMECE 2009, dos administración 144 metros cuadrados tipo DIEE-
PROMECE 2009, 144 metros cuadrados tipo DIEE-PROMECE 2009 24 aulas académicas tipo
DIEE-PROMECE 2009, y obra exterior, incluye pasos cubiertos, cerramiento perimetral,
movimiento de tierras, sistemas de aguas pluviales y negras, sistema de agua potable, sistema
eléctrico, telefónico, incendios, y obras complementarias del Liceo Pacífico Sur, Osa Puntarenas,
acto recaído a favor de Construcciones Peñaranda S.A., por un monto de ¢1.086.517.896.90.------
R E S U L T A N D O
I. El ingeniero Constancio Umaña Arroyo, interpuso su recurso de apelación el 7 de octubre de
2011. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Esta División a las 12 horas del 11 de octubre de 2011, solicitó el respectivo expediente
administrativo a la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo del Ministerio de
Educación Pública. ------------------------------------------------------------------------------------------------
III. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y
reglamentarias, y --------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. Hechos Probado ...
Fecha publicación: 26/10/2011
Fecha emisión: 21/10/2011
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 09615
05 de octubre de 2011
DCA-2586
Señora
Silvia Víquez Ramírez
Viceministra Administrativa
Ministro de Educación Pública
Estimada Señora:
Asunto Se deniega autorización por no requerirla para que el Ministerio proceda a
modificar el contrato que suscribió con la empresa Ideas Gloris S.A. (contrato B 2010163-2008
derivado de la contratación directa No. 2008CD-003943-57200).
Nos referimos a su oficio No. DVM-4506-2011 de fecha 20 de setiembre de 2011 recibido
en este Despacho el día 21 del mismo mes y año por medio del cual requieren la modificación del
contrato referido en el asunto.
I. Justificación de la solicitud.
-Que se contrató de manera directa con la empresa Ideas Gloris S.A., el arrendamiento de equipos y
soporte, por un plazo de 3 años y un monto de $1,360,000.00 originándose en consecuencia, el
contrato B-210163 para la “Contratación de servicios de “colocation” para albergar un centro de
procesamiento de datos para el Ministerio de Educación” y que en ese contrato han devenido una
serie de incidencias que ameritan solicitar a esta Contraloría General, autorización para modificarlo
unilateralmente, lo anterior a efectos de lograr una deducción de $6000 mensuales del contrato
original.
-Que el contrato B- 210163-2008 promovido para la contratación de servicios de “colocation” para
albergar un centro de procesamiento de datos, fue refrendado por este órgano contralor mediante
oficio DCA. 0325 (01022) y que en el oficio DCA-2391 del mes de agosto de 2007 en el que se
autorizó la contratación referida, en el inciso 7 del apartado III, se indicó “Cualquier modificación
de las condiciones actuales deberá contar previamente con la autorización de esta Contraloría”
-Que por lo anterior, se solicita autorización para modificar el contrato enunciado, por cuanto se ha
producido una reducción en las n ...
Fecha publicación: 10/10/2011
Fecha emisión: 05/10/2011
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA